Entradas populares


Estrella federal

jueves, 17 de marzo de 2011

DEL AYER: AL HOY



DEL AYER AL HOY

Revolviendo en el cesto de mi mente
y buascando con la luz de mi intelecto
estoy tratando de hallar un pensamiento
que coordine el ayer con el presente.


Pero es inutil mi esfuerzo peregrino;
Nuncca se podran unir los dos extremos
Distintos y antagónicos....Tendremos
que intentarlo, buscando otro camino.


¿Es que alguien querrá volver la vista
hacia un "retrógrado" camino, ya ignorado
donde honra y honor quedaron sepultados?


¿ Crees que ha de surgir de una entrevista
entre Genios e Intelectos, alguien que insista
en recuperar valores y sentires, ya olvidados?


Juliana Gómez Cordero

sábado, 5 de marzo de 2011

¿ QUE ES EL DENGUE?



Aedes Aegypti

En Argentina, país tropical, existe el riesgo de contraer el virus del Dengue, si no se toman las debidas precauciones.
Es producido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. ¿Cómo reconocemos al mosquito?

Es un pequeño mosquito oscuro (negro)que en las patas muestra unas manchas blancas plateadas, que forman anillos en las articulaciones y se observan tambien en el cuerpo En la espalda (lomo) se observan rayas blancas longitudinales que la atraviesan.
La que pica es la hembra como sucede en casi todas las especies de mosquitos, porque se alimenta con sangre humana o de animal para que sus huevos maduren y pueda depositarlos en un lugar como criadero y en aguas claras; en lagunas, zanjas y arroyos no se desarrolla. El macho se alimenta de jugos vegetales.

Es un mosquito diurno, pero también pica de noche con luz artificial. Pica preferentemente en la zona de los tobillos pero puede hacerlo en cualquier lugar del cuerpo.
Tiene vida solo por tres meses en épocas de calor y lluvias,Primavera, Verano y Otoño y tiene un límite de temperatura, porque inferior a 16º pierde actividad, por lo que se considera que en invierno, muere.

Peo hay que tener precaución de cambiar el agua todos los días , de floreros, bebedero de las mascotas y cualquier recipiente con restos de agua,para evitar que se reproduzcan las larvas

Juliana Gómez Cordero

P. D/ En España no existe ese mosquito. Al menos no se descubrió todavía


Lo que sigue fue tomado de la pag. wes.

RIESGO PARA LA SALUD
Aedes Aegypti se considera un vector importante en la transmisión del dengue y la fiebre amarilla. Las recomendaciones de los organismos sanitarios para la prevención de las picaduras incluyen la utilización de repelentes que contengan N,N-dietilmetatoluamida (DEET), considerado el mejor repelente para el Aedes Aegypti.

Aunque puede alimentarse en cualquier momento, suele picar con más frecuencia al amanecer y al atardecer. Los sitios donde mejor puede reproducirse son aquéllos donde existe agua estancada y limpia: charcos, recipientes descubiertos y abandonados, tiestos de macetas, neumáticos desechados, agua de sumideros de los patios (cubrir con tela mosquitera la entrada o poner larvicidas), etc.

Las poblaciones de Aedes Aegypti aumentan con la temperatura porque la reproducción es más activa y se reduce la duración de su ciclo biológico.
Como en todos los mosquitos se suceden cuatro estadios larvales pogresivamente más grandes, el último de los cuales se transforma en pulpa. Esta no se alimenta, y en su interior se produce la metamorfosis, transformación de sus estructuras para convertirse en adulto. Aedes Aegypti - Instituto de Higiene
Sitio web de esta imagen los microbios.com.ar
Imagen en tamaño completo - Mismo tamañox más grande
Tamaño: 346 × 253
Tipo: 32KB JPG