Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Estrella federal

domingo, 25 de abril de 2010

LAS HORAS QUE SE VAN....



Hay un tic- tac. inaudible de un reloj invisible al que oyes marcar tus horas y no prestas atención, hasta que pasaron tantas, que te cuesta creer en la metamorfosis de las cosas que te rodean, advirtiendo lo acaecido en ese ritmo sin pausas , sin apuros y sin tú haberlo notado ¿cuán desprevenido estabas?.
Acaso creías que por no tenerlas en cuenta, ¿se iban a detener? ¿Qué todo lo que te rodeaba iba a permanecer estático, por siempre sin ninguna alteración?
Todo; el paisaje, las luces y sombras, tú mismo y tus semejantes, son mutables. Sigiloso y tenazmente monitoreado por ese incesante devenir del tiempo, suceden los cambios y la vida avanza y avanza ¿o no te diste cuenta? ¿No advertiste que todo tiene su tiempo y ese tiempo cuenta y vale según el uso que le demos? O lo tenemos en cuenta cumpliendo metas , sueños y proyectos o lo dejamos pasar con indiferencia en una perdida que nunca…. nunca, podremos recuperar.
Porque sería reiterativo lo de “el tiempo perdido no se recupera rjamás” y puesto que lo sabemos, lo lógico sería no descuidarlo y tratar de no dejar vacíos en él.
¿Como lograrlo? prestando más atención al tic-tac de ese reloj que no debemos eludir porque nos conduce por la senda del SINO ya designado para cada uno de nosotros.
¡¡ APROVECHÉMOSLO !!

Juliana Gómez Cordero,

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Juliana, disculpa, me he equivocado y he tenido que rectificar el comentario, como ayer, me equivoqué y visité tu otro blog creyendo que era válido, y te seguí, hoy lo hago aquí, en el correcto, el que me gusta también.
    Sobre el tiempo, me gustaría pensar que no existe, en realidad para mí, no existe, creo que lo inventamos nosotros para tener un control en nuestro día a día; lo que existe, es el momento, la época, como espacio del momento en que estamos, y lo que realmente pasa y nos envejece...desgasta, es el movimiento, que nos hace mutar como tú dices.
    Es lo que yo pienso, y creo es lo mismo que lo que tú piensas, pero sin creer que existe el tiempo, como tiempo, solo espacio y movimiento.
    Me ha gustado mucho, no dejaré de leerte.
    Te mando besos querida Juliana

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juliana, que hermoso texto!
    Qué mejor que estar presente en cada instante de mi vida?! Ser protagonista de mi vida.
    Nuevamente gracias. Vuelvo pronto.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  4. Querido Juanjo tienes que perdonarme por no haber agradecido tu interesante comentario donde expresas tu poética teoría sobre el tiempo, mostrándome tu punto de vista que mirado desde ese concepto, lo que yo mido como tiempo físico, se transforma en algo abstracto, sin reloj y sin tic-tac-. Es hermoso pensar así y ojalá pudiéramos fijarlo con esa identidad; habrá que intentarlo.
    Gracias y un cariñoso beso,grandioso poeta

    ResponderEliminar
  5. Querida Mirta; te pido perdón porque por un desperfecto en mi ordenador se me había borrado el sitio para esccibir los comentarios y me ví impedida de hacerlo por un tiempo. Ahora ya solucionado el problema, te doy las gracias por tu amable comentario.
    Vuelve a visitarme cuando quieras que eres bienvenida.
    También yo me asomaré a tu blog.
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar