Entradas populares


Estrella federal

sábado, 30 de octubre de 2010


FALLECIMIENTO DE NéRSTOR CARLOS KIRCHNER
EX PRESIDENTE DE ARGENTINA ( 28/10/2010 )


Quiero,en mi condición de habitante de este hermoso país,consciente de todo su valor indiscutible en todo sentido,pero por circunstancias ajenas a mi entender, veo como alternativamente,oscila su condición en cambios que,si bien no consiguen derrumbar por completo su estructura como nación en desarrollo,tampoco logran un equilibrio real ni un crecimiento progresivo que estabilice su situación haciéndola emerger del tembladeral en que se encuentra.

¿Quien o quienes son los responsables de tal estancamiento?¿los hay?
¿ Es ineptitud de los gobernantes o negligencia impotente de un pueblo sin reacción ni iniciativas con creatividad pensante para servir de ayuda
en los momentos de flaqueza de quienes tienen la obligación de conducirnos?.

Se sucedieron a través de los años muchos gobiernos de distintas ban
derías políticas pero el cambio no se hizo notar en ningún aspecto.La misma distancia abismal entre las promesas durante la campaña política y su cumplimiento después del triunfo electoral.
¿Es que ya se hizo costumbre asumida y generalizada?¿Es que no pueden,no saben o no quieren encontrar la solución?.

Amo a este país que es mío por adopción y quisiera tener respuestas a mis interrogantes pero el tiempo los está convirtiendo en vanas utopías irrealizables y yo me estoy resignando a ello.

Mi intención al iniciar este post, era hablar sobre la muerte inesperada del ex presidente de Argentina, el doctor Néstor Carlos Kirchner pero involuntariamente mis pensamientos me llevaron a la temática inevitable de la situación por la que atraviesa este país desde tiempo inmemorial sin atisbos de solución, lo que me desvió del tema que quiero exponer.

Comenzaré diciendo que lo ocurrido me apenó profundamente.
La muerte de un ser humano, siempre golpea nuestros sentimientos y más aún tratándose de alguien trascendente y en plena actividad, debido a su relativa y/o madura juventud.

Como todos los personajes destacados en la política, llevan consigo, sin poderlo evitar, la excesiva adulación e idolatría sin límites, por un lado y por el otro el antagonismo, el desacuerdo de todo lo que realizan y un odio que va creciendo desmesurado y pernicioso poniendo trabas a todo cuanto intenten realizar.
No hay término medio. Son dos bandos antagónicos aferrados a lo que consideran sus razones valederas e indiscutibles

Kirchner no fue la excepción,y pasó por situaciones de euforia y satisfacciones extremas y por las inevitables y estresantes contradicciones que fueron comprometiendo su salud y terminaron con su vida.

Una inmensa multitud,acompañó sus restos mortales.¿Eran todos adeptos? ¿ Quién lo puede afirmar? ¿acaso no se parecen la curiosidad y el morbo? ¿Las angustias sinceras y las simuladas?¿el sarcasmmo o el verdadero afecto ?
La paz y el descanso de Kirchner están en manos de Dios .
¡¡Así Sea !!

Juliana Gómez Cordero

4 comentarios:

  1. Querida amiga: paso a leerte y a dejarte mi abrazo de amistad sincera. Espero estés totalmente recuperada de problemilla de salud.
    Siento la muerte de este exmandatario argentino que, seguro haría algo bueno por la nación, a pesar de tanto descarrio político como aguantamos, en general...
    Besitos y gracias¡¡ por tus estimadas visitas a mi balcón. Tu amiga, Carmendy

    ResponderEliminar
  2. Tocas un tema por desgracia muy común en muchos paises,en el mio tambien, como debemos pedir a Dios que nos mande gobernates que amen la libertad, pero la libertad de los hijos de Dios, la que respeta y se hace respetar, la que mira por el bien de todos, sin intereses partidistas, gran tema el que hoy planteas.
    Con cariño y afecto

    ResponderEliminar
  3. Querida Carmendy, gracias por tu comentario.
    Es el deber de todo ser humano. decir adiós al que acude al llamado de Dios.
    No sé si tuvo demasiados méritos, como gobernante , quiero ceer que hizo lo que pudo
    y si en algo, ( poco o mucho) falló, será Dios el que se encargue de juzgarlo
    Mi cariño y besos.
    Juliana

    ResponderEliminar
  4. Querido Icue, perdona mi tardanza en rsponder tu comentario. Razones ajenas a mi voluntad me retrasaron, pero agradezco tu comentario y tu visita a mi blog.
    Mi tema de hoy es para despedir a este ser humano que fué llamado a la presencia de Dios.

    Como político tuvo, como todos los gobernantes, sus aciertos y sus yerros; sus adeptos y sus opositores; por lo tanto alabanzas y reproches que hoy carecen de sentido.
    Quie debe juzgarlo es Dios,único Juez en el
    Trbunal Supremo.
    Un afectuoso abrazo.
    Juliana

    ResponderEliminar