Entradas populares


Estrella federal

jueves, 2 de diciembre de 2010

CURIOSIDADES



LA INALCANZABLE ROSA AZUL
Charles de Gaulle

La fragancia característica de esta rosa es exquisita y a la vez, seductoramente profunda, al igual que su apariencia, la cual es simplemente encantadora. La rosa ideal ha de tener un “ centro elevado con pétalos de flor puntiagudos”.

Si bien rosas de muchos colores – rojo, blanco, amarillo- han
sido creadas en el curso de la historia,”azul” es todavía un logro
poco menos que imposible.

Esta es la razón por la cual la “ Rosa Azul” es sinónimo de algo
inalcanzable. La familia Meilland de Francia, quienes son
horticultores distinguidos, alcanzaron esta mezcla al producir una
rosa azul, llamada “ Charles De Gaulle”. Su fragancia puede ser
descritacomo una mezcla sofisticada de la dulce esencia rosa
damasquina moderna y un suave aroma, parecido al de té de rosas.
El color en sí de la flor es, sin embargo, más violeta que azul.


VENUS Y LAS ROSAS: LAS BELLEZAS DEL CIELO Y DE LA TIERRA.
R. Centifolia: Esperanza.


El pintor renacentista Botticelli es famoso por la realización de obras
de arte como “ La primavera” y “ El nacimiento de Venus”, ambas
evocadoras del amor y de la espiritualidad, y reflejos del ideal de la
belleza femenina de la época.

¿ Has notado que en esa pintura, delicados pétalos de rosa están
flotando en el viento? Los pétalos que aparecen en esas pinturas, pertenecen a un tipo diferente al que se encuentra en los jardines de
rosas modernos. Ellas son R. Alba y R. Centifolia, ambas especies originales.
El nombre Centifolia significa “100 pétalos”. ¿ tiene su florescencia
realmente tantos pétalos?
Un perfumista de Shiscido contó los pétalos de dos rosas Centifolias
y confirmó que el nombre se adecuaba a la realidad, ya que encontró
que en una había 101 y en la otra 103.

ACLARACIÓN: Estos apuntes no son de mi autoría, pero me gustaron
y los copié. Espero que sean de vuestro agrado.

4 comentarios:

  1. También a mí me gustaron tus dos apuntes, Juliana, aunque no sean propios; ellos me han dejado mi pantalla perfumada del intenso aroma de tu esencia y del aprendizaje de un par de cosas que desconocía, lo cual te agradezco.

    ResponderEliminar
  2. Querido Francisco, me alegra que te hayan gustado los apuntes de mi post. Es que hay novedaes, para mí no conocidas, que me llaman la atención, y me gusta que lo compartan los demás.
    Gracias por dejarme tu agradable comentario
    Un gran abrazo.
    Juliana

    ResponderEliminar
  3. Juliana yo tambien comparto los apuntes que nos publicas hoy y que hace que de un salto de afecto y simpatia a esa tierra querida de Argentina.
    Con todo afecto y respeto

    ResponderEliminar
  4. Gracias Icue por tu afectuoso comentario y perdona la tardanza en contestar porque tuve algunos inconvenientes con el ordenador, que pude superar a medias. Estoy en espera del técnico.
    Nuevamente gracias y un fuerte abrazo.
    Juliana

    ResponderEliminar