
5º MANDAMIENTO
NO MATARÁS
¿ Por qué ha de ser respetada la vida humana?
La vida humana ha de ser respetada por que es sagrada. Desde el comienzo supone
la acción creadora de Dios y permanece para siempre en una relación especial con
el Creador, su único fin. A nadie le es lícito destruir directamente a un ser
humano por que es gravemente contrario a la dignidad de la persona y la santidad
del Creador.
De los 10 mandamientos de la iglesia católica escogí el 5º por estar relacionado
al tema que desarrollaré en la siguiente entrada.
¡¡ HORROROSO !!
Hace unos días el mundo presenció la muerte televisada del fugitivo ex dictador Kadafi. Sangrientas y horrendas imágenes. Ensañamiento brutal y escalofriante; la desenfrenada ira de un pueblo que, desbordando odios retenidos por más de 40 años de esclavitud, en
colaboración y apoyo de enemigos políticos de otros países de distintas ideologías y con no muy confesables intereses.
Estoy hablando de un personaje que, aferrado al poder al permanecer en él durante casi medio siglo, sembró el odio en todo su pueblo, sumido en la impotencia de sobrevivir luchando y clamando por su libertad.
¿Puede un hombre eternizarse en el poder tanto tiempo ?¿ Puede convertirse en un auto-denominado ídolo ( falso ídolo de barro ) y no derrumbarse?
¿Quién alimenta su desmedida ambición sin permitirle mirar alrededor para descubrir el peligro que constantemente le acecha?
La carroña atrae a los cuervos que observan extasiados el festín que avizoran golosos dispuestos a engullirlo cuando se presente la ocasión.
Y el final se precipita arrasando estrepitosamente el tambaleante pedestal de pasadas glorias, convirtiéndolas en ruinas y sangrientos despojos.
La muerte esgrime su puñal y olvida que Dios en su 5º mandamiento dice con sentencia firme, “NO MATARÁS”
Dicen que Muamar kadafi dictador, opresor de su pueblo, déspota y tirano, considerado terrorista y asesino, tenía en su haber, innumerables crímenes de opositores a sus ideas.
Pero por otro lado, sus partidarios afirmaban que era un gran patriota, valiente defensor de su pueblo, acosado constantemente por las grandes potencias extranjeras, empeñadas en apoderarse por las buenas o por las malas del “oro negro”, potencial riqueza existente en esa nación. A lo que él se resistía aduciendo que el petróleo de su país era para beneficio y provecho de su pueblo.
¿ A que versión dar crédito? En cuestiones políticas siempre hay dos caras de la misma moneda.
Pero mi reflexión, para concluir el tema, es recordar que, por horrendos que hayan sido los delitos que cometió Kadafi, nadie puede hacer justicia por su propia mano, por que al arrebatarle la vida en esa forma despiadada, lo que hicieron no fue justicia sino venganza, corroborando con su proceder que fueron tan o más asesinos que el ajusticiado, transgrediendo e ignorando el 5º mandamiento de la ley de Dios “NO MATARÄS”
Juliana Gómez Cordero