Entradas populares


Estrella federal

jueves, 29 de abril de 2010

DOS GRANDES.



EDITH PIAF (el gorrión de París).

Paso por alto toda la tétrica historia de su vida desde el comienzo puesto que hasta para nacer fue signada por el infortunio; nació en plena calle porque su madre no llegó a tiempo al hospital y el alumbramiento, como un mal augurio, ocurrió en una calle parisiense , a la luz de un farol, el 19 de Diciembre de 1915.

Toda su vida fue una cadena de vicisitudes y no entraré en detalles porque lo que importa es destacar el hecho de que
fue sorteando dificultades, escalando poco a poco la cuesta pronunciada de paradójicas situaciones, tanto aciagas como brillantes, hasta alcanzar el lugar que su voz y su talento merecían .
Triunfó y cosechó aplausos de multitudinarios espectadores que, obviando los rumores de sus numerosos amoríos y su inclinación a todo tipo de excesos y adicciones, la consideraban la pequeña, prodigiosa e insuperable “GORRIÓN DE PARÍS”, pero deberían haberla llamado “ EL RUISEÑOR DE PARÍS ”y me quedo corta .

Su voz maravillosa, su inquietante personalidad, y su indiscutible talento, perdurarán por siempre en quienes la conocieron y la admiraron.
Murió el 11 de septiembre de1964 y a su entierro asistieron 40.000 ( llorosas personas ).

CHARLES AZNAVOUR

Nace el 22 mayo de 1924 en París, de padres armenios. Su verdadero nombre es Varenagh Aznavourian.Actuó desde los 11 años, cantando con una hermana suya y en espectáculos infantiles.
En 1941 comenzó escribiendo canciones que interpretaba a dúo con Pierre Raché y actuaban en la primera parte del
concierto de Edith Piaf.

Sus comienzos ( como el de tantos) fueron muy duros y hasta rechazado a veces por su pequeña talla y otros defectos que su personalidad supo explotar, convirtiéndolos en cualidades.
Conquistó a los estadounidenses y su música recorrió el mundo entero y llegó a ser el nº 1 de los cantantes franceses.
Al mismo tiempo actuó también en cine, revelándose como un actor de talento en las pocas películas que intervino.

Debido a un grave accidente de coche tuvo que dejar de actuar, y Aznavour es nombrado embajador permanente de Armenia por la UNESCO.
Tenía programadas giras que por motivos de salud tuvo que frenar y en 1999 anuncia su retiro para octubre del año 2000, con sus últimos conciertos parisinos. Tuvo 80 Oros y un total de 400.000 discos vendidos.

Con esta breve biografía que adolece de tremenda falta de informes, porque en síntesis lo que traté es de homenajear a estos dos” monstruos” de la canción que dejaron una huella imborrable.
Os dejo un testimonio en este video, de la maravilla que es poder escucharlos y verlos juntos con el arte incomparable de sus gorjeos, en musicalidad fuera de lo común. Éxtasis de los oídos en un impagable instante de ensoñación en que el tiempo se detiene, suspendido en las alas de lo insuperable, mágico, desbordando en torrentes de encontrados sentimientos. ¿ Nostalgia? ¿encantamiento¿ ¿placer de los sentidos con la enorme dicha de ver juntos a
estos dos GENIOS?

Juliana Gómez Cordero

2 comentarios:

  1. Gracias Juliana por compartir estos "mostruos" maravillosos.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mirta, pars mí son maravillosos .y nunca los había visto ni oído actuar juntos y encontré ese video que me pareció fabuloso. En una brevísima historia traté de evocarlos con la admiración que siento por ambos.
    Un beso: juliana

    ResponderEliminar