Entradas populares


Estrella federal

miércoles, 9 de febrero de 2011

CLAUDIO TOMASSINI


El Beso habla de dualidad, de encuentro y distancia, de semejanza, de contrarios, de nutrirse de lo interno y de lo externo, de comerse a uno mismo y al otro, de la lengua como punto de unión carnal o a través de la palabra.
Habla de lo masculino en lo femenino y de lo femenino en lo masculino, con el color plata de la Luna y el oro del Sol, en esencia pretende hablar de Amor.

CLAUDIO TOMASSINI; GRAN AMIGO Y GRAN ARTISTA, MERECEDOR DE MI ADMIRACIÓN Y ESTIMA, CUYA CREATIVIDAD EN SUS OBRAS, DAN FË DE SU TALENTO CREADOR Y SU INAGOTABLE FUENTE DE MOTIVOS INSPIRADOS EN SU LABORIOSA TRAYECTORIA, ME IMPULSA A DAR A CONOCER LA OPINIÖN QUE MUCHAS PERSONAS TIENEN DE SU OBRA, ENTRE ELLOS NURY ARCIA PERIODISTA CUBANA RESIDENTE EN SPOLETO (PG)ITALIA, QUE OPINA ASÍ SOBRE EL AUTOR.
Juliana Gómez Cordero

PAISAJES DE LA OBRA DE CLAUDIO TOMASSINI
Claudio Tomassini es un artista plástico argentino que después de visitar mi espacio dejó su cordial invito para que fuese a dar una “ojeada” al suyo: www.claudiotomassini.blogspot.com, así que como periodista y mujer hacen una combinación explosiva de curiosidad, hace días lo visito gracias a esta increíble posibilidad que nos da Internet de viajar sin movernos de la sala de nuestras casas.

He contemplado su obra, enfatizo que uso este término y no “mirar” porque me he detenido delante de sus pinturas y aunque no soy una especialista en la materia, ésto quiero que quede bien claro, sólo me considero una apasionada de las manifestaciones artísticas y del buen arte, Claudio Tomassini es un artista de “no perder de vista”.

No sólo pinta por vocación y las posibilidades técnicas que le dan los años de estudios, el sentimiento que agudiza su obra y que transpira de sus telas caracteriza la mayoría de sus cuadros. La simbiosis autor-color-expresión que se manifiesta en sus pinturas como en la serie Paisaje Interior deja entrever una cromática armonía con el ”yo interior” del artistas, sus emociones, vivencias y puntos de vistas.

Pero lo que me resulta significativo de su muestra es la posibilidad de Tomassini de cambiar de piel y siempre presentarnos nuevas iniciativas; sus pinturas no se encasillan en un estilo único que a muchos pintores les agota las posibilidades creativas y los hace repetirse en el tiempo. Siempre tiene algo nuevo que decir, que contar, nuevas técnicas che explorar y presentar en sus cuadros.

Pero de todo lo visto la serie El beso ha atrapado mi atención, el artista abandona “el color”, una de las técnicas expresivas más significativa de su obra, para presentarnos un boceto donde la boca punto central de su atención como parte vital del hombre es el objeto, la imagen que nos hace cómplice de una reflexión, la boca que ama, que adjudica, exige, pregunta y responde, aquella parte de nuestro cuerpo que es capaz de abandonarnos y hacernos sentir inseguros, que apela y grita, comunica y lacera.

Es en esta serie donde el argentino alcanza la madurez de su arte, no necesita del azul, el rojo, el verde ni de otras gamas de colores para declarar sus intenciones, sólo basta el blanco del fondo, el negro del trazado de su diseño y el sujeto que no es aquel de siempre: paisaje, rostro, naturaleza muerta, flor o cuerpo. Tal habilidad técnica es el fruto del trabajo paciente y un dote creativo que coinciden y favorecen el andar hacia delante por un camino donde el autor extrae de su experiencia de vida una energía que utiliza sabiamente creando para él y para otros algo de verdaderamente bello.
Artículo publicado en Articulandia.Com

Sobre el Autor:
Nury Arcia
Periodista cubana,residente en Spoleto(PG)Italia.

12 comentarios:

  1. Gracias, Juliana, por presentarnos a tu amigo Claudio y su obra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Juliana!

    Agradezco la oportunidad que nos brindas de conocer la obra de Tomassini.

    He visitado el espacio de este genial artista y he disfrutado de su obra, que me parece maravillosa.

    Siempre es un placer, pasar por tu casa, Juliana.

    Te dejo mi agradecimiento y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juliana, por presentarnos la obra de Claudio; la verdad que este cuadro suyo es impresionante, por la forma abstracta y original de representar un beso.

    Mi felicitación desde aquí al genial artista y a ti, un fuerte abrazo Juliana.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS AMIGOS Y SEGUIDORES DE NUESTRO QUERIDO FERNANDO JIMÉNEZ-ONTIVEROS: HE RECIBIDO UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE FERNANDO DICIÉNDOME QUE ESTÁ HOSPITALIZADO YA QUE, EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, HA SUFRIDO DOS INFARTOS DE MIOCARDIO Y, EN CONSECUENCIA, DOS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS. SE ESTÁ RECUPERANDO AÚN EN EL HOSPITAL, POSIBLEMENTE LE DEN MAÑANA EL ALTA. ESTÁ PREOCUPADO PORQUE EN LOS ÚLTIMOS DIAS NO HA PODIDO DAR CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS QUE LE HEMOS PODIDO DEJAR EN SU BLOG Y POR ELLO ME HA PEDIDO DIERA A CONOCER EL MOTIVO DE SU OBLIGADO SILENCIO. ME ENVÍA ABRAZOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  5. Querido Francisco.Espero que te agrade el estilo de las obras de Claudio Tomassini. Yo considero que son de gran valor.
    Gracias por tu comentario.
    Un sinero abrazo.
    Juliana

    ResponderEliminar
  6. Querida Caracola,Gracias por tu comentario y me alegra que te agraden las obras de Claudio Tomassini.Yo lo conozco desde sus comienzos y presencié su tesón y sus progresos, su laborisidad, marcando una interesante trayectoria.
    Coincidimos en que tiene valores indiscutibles
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Juan Antonio por dejar tu opiniòn respecto a la tecnica y expresión de los cuadros de Claudio Tomassini,
    Tiene un estilo muy particular en su creatividad.
    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias JOrge, por comunicarme lo udel problema de saludde Fernando. Mi emocionado saludo al querido amigo,rogando a Dios por su pronta recuparación. Qisiera que me informaras com continúa su estado actual.
    Juliana

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juliana! Una maravilla la obra de Claudio Tomassini, voy a pasar por su blog.
    Abrazo de luz y gracias por ser parte del camino. Mirta

    ResponderEliminar
  10. No conocia a este artista gracias a ti hoy aumento mis conocomientos sobre este tema gracias y un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  11. Querida Mirta,gracias por el comentario sobre Claudio Tomassini y me alegra que te guste su obra y la creación de una nueva técnica abstracta, que amí me parece excelente, porque al prescindir del color en algunas, su blanco y negro adquiere fuerza por su creatividad.
    Tanbién domina el color con su fecunda y agil cración de motivos ingeniosos, que podrás comprobar si visitas su blog.
    http://claudiotomassini.blogspot.com
    uUn beso enorme: juliana

    ResponderEliminar
  12. Querido Icue; a Claudio Tomassini lo conozco desde que, muy joven, abandonó sus estudios de medicina porque su vocación por el arte era muy fuerte.
    Ahora es conocido por sus exposiciones, y logró prestigio con su écnica abtracta creativa y talontosa. Si visitas su blog podrás conocerla.
    Un fuerte abrazo. Juliana

    ResponderEliminar