
En toda España se corre la voz de la posible exhumación de los restos mortales de Francisco Franco sepultado en el Valle de los caídos. Es un proyecto del gobierno anterior que al no haberse podido concretar, quedó pendiente para que lo resuelva el actual.
Esto, de hacerse realidad, pondrá en pié un debate tan impresionante, como innecesario en este momento tan estresante que vive España en su lucha por sobrevivir a la crisis mundial.
¿ Estoy tan equivocada yo, al pensar que es algo irracional, producto de inconsciencia extrema, invertir tantísimo dinero, que podría destinarse prioritariamente en emprendimientos que engrandecieran al país? ¿ o es que somos tan ingenuos al creer que esas mentes “privilegiadas” tengan la luz necesaria para convertir un absurdo en una genialidad ?
Volvamos al principio ¿Creen, por ventura que desenterrar un cadáver, es borrar un pasado atroz , entronizado en la mente y el corazón de los unos y los otros? ¿ Qué paz vamos a conseguir removiendo los huesos de los protagonistas de ambos bandos?
Seamos sensatos , cuerdos y reflexivos, Lo que pasó está enterrado y sería una necedad tratar de revivirlo, corriendo el riesgo que lo sucedido volviera a repetirse. ¡y eso sí que tenemos que impedirlo!
En mi página anterior hablo de un hombre, un gran poeta, cuya muerte acaecida con apenas 31 años a consecuencia de las torturas a que fuera sometido por mantener sus convicciones, acertadas o no con firme voluntad . Y conste que no hablo de partidismos e ideologías pues considero que de ambas partes existieron valientes que con razón o sin ella, ofrendaron su vida en pos de un ideal.
¿A que remover de nuevo los escombros del horror? pidamos a Dios paz, pero ¡PAZ VERDADERA!Esa es mi opinión,
.
Juliana Gómez Cordero