Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Estrella federal

viernes, 2 de diciembre de 2011

El VALLE DE LOS CAÍDOS



¿ UN RUMOR, UN PROYECTO; O UNA FANTASÏA?

En toda España se corre la voz de la posible exhumación de los restos mortales de Francisco Franco sepultado en el Valle de los caídos. Es un proyecto del gobierno anterior que al no haberse podido concretar, quedó pendiente para que lo resuelva el actual.

Esto, de hacerse realidad, pondrá en pié un debate tan impresionante, como innecesario en este momento tan estresante que vive España en su lucha por sobrevivir a la crisis mundial.

¿ Estoy tan equivocada yo, al pensar que es algo irracional, producto de inconsciencia extrema, invertir tantísimo dinero, que podría destinarse prioritariamente en emprendimientos que engrandecieran al país? ¿ o es que somos tan ingenuos al creer que esas mentes “privilegiadas” tengan la luz necesaria para convertir un absurdo en una genialidad ?

Volvamos al principio ¿Creen, por ventura que desenterrar un cadáver, es borrar un pasado atroz , entronizado en la mente y el corazón de los unos y los otros? ¿ Qué paz vamos a conseguir removiendo los huesos de los protagonistas de ambos bandos?

Seamos sensatos , cuerdos y reflexivos, Lo que pasó está enterrado y sería una necedad tratar de revivirlo, corriendo el riesgo que lo sucedido volviera a repetirse. ¡y eso sí que tenemos que impedirlo!

En mi página anterior hablo de un hombre, un gran poeta, cuya muerte acaecida con apenas 31 años a consecuencia de las torturas a que fuera sometido por mantener sus convicciones, acertadas o no con firme voluntad . Y conste que no hablo de partidismos e ideologías pues considero que de ambas partes existieron valientes que con razón o sin ella, ofrendaron su vida en pos de un ideal.
¿A que remover de nuevo los escombros del horror? pidamos a Dios paz, pero ¡PAZ VERDADERA!
Esa es mi opinión,
.
Juliana Gómez Cordero

11 comentarios:

  1. No es lo más grave destinar fondos económicos a una empresa inútil, sino tratar de remover lo imposible. Aunque incineraran los restos del dictador y esparcieran sus cenizas en el mar no cambiaría ni siquiera una tilde de la historia. Mientras no asumamos los hechos tal y como fueron, que estos son inamovibles y que únicamente nos sirven para aprender de ellos y actuar de forma distinta en nuestro presente, no resolveremos el encono de nuestros abuelos. Es hora de pasar página, ¿o acaso tenemos que revisar desde Viriato en adelante? ¿Por qué no desde antes? Sin reconciliación no hay herida que suture.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo; nos guste o no, eso forma parte de la história de España y como história hay que dejarla. En Alemania tienen los campos de concentración y la gente sigue visitándolos, quizás para comprender que pasó, pero nadie levanta un dedo para quitarlos y aquí a toda costa hay que borrar del mapa todo lo relacionado con aquella época. Yo gracias a Dios no había nacido, pero mi padre pasó la guerra y nunca a nosotros nos ha malmetido, ni en un sentido ni en otro y como bien dice Francisco, mientras la herida esté abierta, no se curará. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, amiga Juliana. Un beso desde tu querida Extremadura.
    Espero que estés bien. A ver si me escribes un poquito. Prometo responderte.

    ResponderEliminar
  4. Está visto que somos incapaces de avanzar: siempre mirando hacia atrás, pero no para aprender, sino para dudar, para cuestionar, para llegar al mismo punto muerto: lo que ya no tiene solución. Pero hay quien no quiere pasar página, y ahí andamos, dando vueltas a lo de siempre. ¿No podrá el pueblo soberano ejercer su derecho a oponerse? En fin.
    Un saludo, Antonia

    ResponderEliminar
  5. Querido Francisco, perdón por mi demora en contestar tu comentario acertado y sensato. Es que como yo te sentiste herido por tanta ignorancia desbordada en cerebros de mosquitos, que no ven a dos palmos de su naríz.
    Gracias por entender mi indignación y compartirla.
    Que Dios nos proteja de ese tipo de sandeces. Mi cariño sincero y UN FELÍZ AÑO NUEVO, para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Queida Pilole ¡cuanta verdad enierran tus palabras. Yo sí, aunque muy niña, ya viviendo en Argentina, junto a mis padres y hermanos,me enteraba horrorizada de lo que mi padre leía en los periódicos, de la guerra civil en España.
    Esto de ahora es un sacudón para mi corazón.
    ¿Que se pretende con esta absurda decisión?
    ¿ ahondar la herida metiendo ls manos en ella?.
    Gracias por acercarte y comentar. ¡Ojalá lográramos algo con nuestra opinión!
    Un besazo para tí en el Nuevo Año que va a comenzar!
    Juliana

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, veo que tú no estás enterada de mi problema de salud. Pero te agradezco enormemente que te hayas asomado a mi rincón, llenándome de algría por que sabes de mi cariño por ti.
    Deseo que tengas un 2012 llevadero y que recobres con resignacón, la paz que tambaleó en el año anterior.
    ¡Claro que voy a escribirte y por supuesto espero tu contestación y que me cuentes muchas cosas!
    Besitos, querida Extremeña!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Antonia, el pueblo "soberano" podríamos protestar dando nuestra opinión pero, ¿quien nos escucha? el que quiere no puede y el que puede no quiere.Yo protesté y lo hice de Corazón.
    Vosotros me apoyais pero la impotencia nos ata de pies y manos y solo queda flotando nueetro grito de rebeldía razonada pero ineficáz.
    Gracias por visitarme y seimpre serás bienvenida

    ResponderEliminar
  9. Juliana, Paqui quiere ponerse en contacto contigo pero no puede, ha perdido tu correo y no puede acceder a través del blog. Así que intenta tú conectar con ella.
    Confío que te encuentres mejor.
    Un abrazo, Anotnia

    ResponderEliminar
  10. Hola, amiga....estoy utilizando el Firefox a ver si con este navegador puedo dejarte el comentario...tengo problemas con algunos blog que no me deja comentar. Ayer intenté muchas veces dejarte el mensaje y nada....ya ves que le dije a Antonia que te dejara el recado.No encuentro tu correo, pues elimino mensajes cuando hay muchos y debo haber eliminado el tuyo.
    He leído que estás enferma o estabas....espero que te hayas mejorado. Te deseo un Año 2012 con salud y en el disfrutes de la compañía de tus seres queridos y tus amistades. Un beso grande.

    ResponderEliminar