Entradas populares


Estrella federal

viernes, 4 de junio de 2010

BANDERA DE ROSARIO

Rosario-Santa Fe Argentina-


Esta hermosa ciudad en la que resido, es tan importante, que se la considera la 2ªcapital del país. Su gente, sus paisajes, su cultura, su arraigo histórico, su constante progreso, su afán de superación y los logros obtenidos, la colocan en un honroso sitial en el concierto del mundo.

Pero algo le faltaba para enorgullecerse de la ciudad que es, por méritos propios y el apoyo de sus habitantes. Algo que la identificara, dignificándola con su prosapia y linaje de antepasados ilustres y ese algo era una insignia que enalteciera su identidad y su destacada presencia en el país. Necesitaba una baandera.

Rosario solo tenía un escudo proyectado por el artista Julio Venzo, pero hacía falta una bandera local.
A fines del año 2009, el intendente de la ciudad Miguel Lifschitz impulsó la iniciativa a través de un mensaje que hasta ahora permaneció en suspenso.
Dias atrás el doctor Camilo Bascari y el licenciado Jack Benoliel, presidente honorario de la Junta de Historia de Rosario, expusieron ante la Comisión de Gobierno del cuerpo, justificando la necesidad de contar con una bandera propia.

Este jueves 3 de mayo de 2010, los concejales dieron el sí y Rosario, cuna de la bandera nacional, tendrá su propio símbolo patrio que identificará a la ciudad en el país y el mundo.

El escudo de la imagen es el que está en el centro de la bandera.
´
Juliana Gómez cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario