Entradas populares


Estrella federal

lunes, 23 de agosto de 2010

Llanto por Federico García Lorca - version extendida

Gracias Carmendy por permitirme tranferir a mi blog la hermosa poesía en recordación de quien fuera un poeta extraordinario, víctima dela locura de una guerra sin sentido (como todas) donde primó el accionar de la sin razón, provocada por la des-unión de un pueblo enardecido por contradicciones ideológicas opuestas en la que de ambas partes se cometieron atropellos.
Uno de ellos fué el asesinato de Federico García Lorca a quién todavía lloramos con una congoja sin fín

4 comentarios:

  1. Hola Juliana...vengo a devolverte el cariño con el que has entrado a mi pequeña parcela y me lo has dejado...allí lo encontré yo y lo recibí con honores...me alegra te hayas venido al tuyo satisfecha de haber encontrado una amiga y además amante de la poesía ...musica y dibujo y pintura como tu que eres una gran maestra ...bonito dibujo en tu entrada...ha sido un placer conocerte o mejor dicho recibirte.
    un sincero abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Querida Marina,creí que no ibas a llegar asta mi tardío comentario, trataré de estar más atenta y deseo que esta reciente amistad continúe creciendo con nuestro contacto.
    Tu blog me encantó, tanto por tus poesías como por el buen gusto de las imágenes conque lo ilustras.¡UNA BELLEZA! y si algo de bueno hay en mí, es que soy sincera.
    Afectuosamente: Juliana

    ResponderEliminar
  3. Precioso tanto música como canto o poema y el inicio del vídeo, ¡escalofriante!
    Un beso, Juliana.

    ResponderEliminar
  4. Un hondo pesar por la forma ignominiosa del asesinato que no se sabe si fué por ideologías politicas o por convicciones machistas, por que no fué un fusilamiento, fué ni mas ni menos que un brutal asesinato. El tiempo, que lo borra todo, no pudo borrar la congoja en el pecho de los que lo amábamos. gracias Terly por tu comentario.
    un beso: Juliana.

    ResponderEliminar