Entradas populares


Estrella federal

sábado, 29 de octubre de 2011

¡¡¡ NO MATARÁS !!!


5º MANDAMIENTO
NO MATARÁS

¿ Por qué ha de ser respetada la vida humana?

La vida humana ha de ser respetada por que es sagrada. Desde el comienzo supone
la acción creadora de Dios y permanece para siempre en una relación especial con
el Creador, su único fin. A nadie le es lícito destruir directamente a un ser
humano por que es gravemente contrario a la dignidad de la persona y la santidad
del Creador.
De los 10 mandamientos de la iglesia católica escogí el 5º por estar relacionado
al tema que desarrollaré en la siguiente entrada.


¡¡ HORROROSO !!

Hace unos días el mundo presenció la muerte televisada del fugitivo ex dictador Kadafi. Sangrientas y horrendas imágenes. Ensañamiento brutal y escalofriante; la desenfrenada ira de un pueblo que, desbordando odios retenidos por más de 40 años de esclavitud, en
colaboración y apoyo de enemigos políticos de otros países de distintas ideologías y con no muy confesables intereses.
Estoy hablando de un personaje que, aferrado al poder al permanecer en él durante casi medio siglo, sembró el odio en todo su pueblo, sumido en la impotencia de sobrevivir luchando y clamando por su libertad.

¿Puede un hombre eternizarse en el poder tanto tiempo ?¿ Puede convertirse en un auto-denominado ídolo ( falso ídolo de barro ) y no derrumbarse?
¿Quién alimenta su desmedida ambición sin permitirle mirar alrededor para descubrir el peligro que constantemente le acecha?

La carroña atrae a los cuervos que observan extasiados el festín que avizoran golosos dispuestos a engullirlo cuando se presente la ocasión.
Y el final se precipita arrasando estrepitosamente el tambaleante pedestal de pasadas glorias, convirtiéndolas en ruinas y sangrientos despojos.
La muerte esgrime su puñal y olvida que Dios en su 5º mandamiento dice con sentencia firme, “NO MATARÁS”

Dicen que Muamar kadafi dictador, opresor de su pueblo, déspota y tirano, considerado terrorista y asesino, tenía en su haber, innumerables crímenes de opositores a sus ideas.
Pero por otro lado, sus partidarios afirmaban que era un gran patriota, valiente defensor de su pueblo, acosado constantemente por las grandes potencias extranjeras, empeñadas en apoderarse por las buenas o por las malas del “oro negro”, potencial riqueza existente en esa nación. A lo que él se resistía aduciendo que el petróleo de su país era para beneficio y provecho de su pueblo.

¿ A que versión dar crédito? En cuestiones políticas siempre hay dos caras de la misma moneda.
Pero mi reflexión, para concluir el tema, es recordar que, por horrendos que hayan sido los delitos que cometió Kadafi, nadie puede hacer justicia por su propia mano, por que al arrebatarle la vida en esa forma despiadada, lo que hicieron no fue justicia sino venganza, corroborando con su proceder que fueron tan o más asesinos que el ajusticiado, transgrediendo e ignorando el 5º mandamiento de la ley de Dios “NO MATARÄS”

Juliana Gómez Cordero

12 comentarios:

  1. Hola Juliana, ha sido un horror y una tragedia, no solo esa muerte, sino todas las muertes que han caido porque el dictador no quiso dialogar.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Miñana; aunque no te conozco te agradezco el comentario. Como soy totalmente apolítica, mi entrada es alusiva solamente a la cuestion religiosa y al 5º mandamiento de la ley de Dios "NO MATARÁS" y en este caso, de ambos lados, la transgredieron.
    Tampoco se que religión profesas,pero yo, que soy católica, me horroricé con el episodio.
    Atentos saludos, Juliana

    ResponderEliminar
  3. He visto con estupor las imágenes pero no entiendo la Ley del Taleón y me parece tremenda la muerte por venganza. Creo que el mundo se ha visto impactado por esas imágenes. Tantos hombres, en contra de uno solo, por perverso que sea, me parece insensato y atroz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Alma, gracias por enviarme este comentario. Me estaba sintiendo mal, por que nadie, salvo Ricardo Miñana (a quien no conzco todavía) muy amablemente hizo su comentario en el que me pareció entrever un dejo de contrariedad por mis opiniones al respecto.
    Agradezco que tú hayas interpretado el sentido de mi repulsión por el acto en cuestión, que no tine nada que ver con política en pro o en contra; simplemente me impulsaron razones religiosas y humanitarias.Un beso y reiterads gracias .
    Juliana

    ResponderEliminar
  5. Hola, querida amiga...
    Cómo está el mundo...!

    Cuídate.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Te das cuenta Juanjo de semejante caos? No existen valores ni quienes los reconozcan y es lamentable porque sin principios éticos nos delizamos por un tobogán ¿Hacia donde?. La nada se aproxima cada vez más al ser humano, tangente e irreversible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Juliana, no te enfades, yo comprendo y comparto tu malestar por este suceso de barbarie, del que no creo que los seres humanos nos hayamos acostumbrado tan fácilmente, ya que por ética moral pienso que no debiera de ser así.
    Estos hechos no han pasado inadvertidos para nadie, aunque como bien dices, es muy cierto que hemos perdido sensibilidad y muchos valores de los que por otra parte, todos somos un poco responsables, ya que el odio y la maldad, en todos los enfrentamientos, son semillas que brotan incontenidas, degenerando tristemente en lo mismo, la propia violencia.

    Te envío un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  8. Quereido Juan Antonio; no estoy enfadada, pero sí dolorida porque los seres humanos no llegamos a aprender el significado de la convivencia y el amor al prójimo que Jesús trató de inculcarnos con su propio ejemplo. ¿Sirvió de algo su enorme sacrificio y la entrega de su vida para llevarnos a buen camino?
    Con el paradigma "ojo por ojo y diente por diente" cada vez estamos mas empecinados en contradecirlo.¿Hasta donde pensamos llegar?

    Con cariño, un beso.Juliana

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. Nadie debe matar. Nadie. Un beso y espero que estés muy bien rodeada de tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Querida Francisca, gracias por tu comentario Sin quererlo he dado comienzo a un debate,pero generalmente siempre (o casi) sucede que hay quienes piensan así y otros se aferran al sentimiento de odio y venganza.
    Que Dios proteja a sus criaturas.
    Gracias también por desear que me encuentre bien entre mi familia y puedo aegurarte que es así.

    ResponderEliminar
  11. Quien a hierro mata, a hierro muere, dice un refrán, pero en algún momento, los más sensatos, deben parar esa espiral de violencia, y aunque algunos se merezcan todo lo que les pasa, prefiero quedarme con lo que nos dijo Jesús "No juzguéis y no seréis juzgados".
    Un abrazo, Juliana.
    Antonia

    ResponderEliminar
  12. Antonia, gracias por acercarte a mi blog y creo entender que estás de acuerdo con mi opinión a pesar que reconoces( Yo tanbien) que ese sujeto tenía en su contra un largo período de malandradas, pero nadie tenía derecho de arrebatarle la vida porque al hacerlo se convirtieron también en asesinos. Dios dijo NO MATARÁS.
    Un fuerte abrazo, Juliana

    ResponderEliminar